FANDOM

Lui
Para esta temporada tenemos un muchacho que tira duro y tira strikes. Va a ser uno de nuestros abridores. Se llama Luis Chirinos, es derecho y ha sido revelación de los entrenamientos de pretemporada”.

Así lo manifestaba Rubén Mijares, gerente general de los Bravos de Margarita, en los días previos al Play Ball inaugural de la campaña 2010-11.

Y Luis Chirinos comenzó la campaña como abridor. Siempre respondió a los requerimientos del mánager Luis Dorante, que al transcurrir la campaña y al hacerse más exigente el torneo, nunca dejó del lado al joven, que en el Beisbol Organizado es pieza de los Marlins de Florida y que este año aspira ser ascendido a AA.

Chirinos respondió tanto como abridor como relevista y es parte de ese futuro luminoso del cual hablábamos en nota anterior publicada en esta página.

Tal vez, el trabajo de este joven no tuvo la relevancia que merecía.

Pero en los libros donde se registraron los apuntes tanto de la directiva como del cuerpo técnico, estamos seguros que esa labor no pasó desapercibida.

La próxima temporada, con mayor madurez y más curtido, Chirinos debe ser uno de los puntales del pitcheo margariteño. Bien como abridor o como relevista, ese brazo debe resultar de mucha ayuda para el conjunto insular.

Detrás de los números Si damos una rápìda mirada a los numeritos de la temporada regular, encontraremos que Luis Chirinos cerró campaña con 0-2 y 4.06 de efectividad. Pero detrás de esas cifras se alojan 13 apariciones, seis de ellas como abridor. Sumo 31 innings en los cuales permitió igual número de hits con 16 carreras, 14 limpias. Caminó a 15 oponentes, pero ponchó a 23.

Entre los imparables aceptados, se registraron sólo seis extrabases: cinco dobles y un jonrón.Los bateadores contrarios le conectaron para .252 puntos, mientras incurría en un wild, un balk y golpeaba a un toletero.

Todo la temporada estuvo con el club grande, siempre listo para acudir al llamado del mánager.

Como ven, esta primera campaña completa de Luis Chirinos en la Liga Venezolana de Beisbol profesional, deja una buena protyección a futuro para este joven valor. Que más allá de su récord y efectividad, dejó constancia de valentía y de ser un auténtico fajador.